Jovencito se ahorca al interior de su domicilio

Un joven fue encontrado ahorcado al interior de su domicilio durante la tarde de ayer en Terán. Paramédicos acudieron a la valoración, pero la víctima ya no contaba con signos vitales; el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo anterior fue reportado al número de Emergencias 911 a eso de las 16:00 horas del jueves en un domicilio que se localiza sobre la avenida El Jobo, esquina con la calle Mactumactzá, de la colonia La Reliquia en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al contactarse con los denunciantes se confirmó el suicidio. Los efectivos solicitaron el de una unidad médica para la valoración de la víctima.

Minutos después arribó la unidad PCA al mando de Lizeth Juárez Anzá, e intentaron reanimar al menor de edad pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Servicios Periciales.

Ángel Amaury Champo Hernández (48 años) indicó que uno de sus hijos se percató de que su vástago Manuel Enrique Valencia Jiménez (17) pendía de una soga que estaba atada a un montén.

Lograron bajarlo y dieron parte a las autoridades. Al confirmarse el presunto suicidio, los familiares dijeron desconocer las causas que habían orillado al menor de edad a ponerle fin a su existencia, pues no dejó carta póstuma.

El cuerpo fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia de ley.