Ladrones se llevan cajero automático

Ayer por la madrugada sujetos desconocidos robaron un cajero automático ubicado en el interior del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Sin ningún contratiempo, los amantes de lo ajeno arrancaron de su base el cajero de la mencionada sucursal bancaria, ubicada en la calle Central entre 1ª y 2ª Norte, frente al mercado público. La cantidad de dinero que contenía se desconoce.

Las primeras horas de ayer, trabajadores del lugar descubrieron el hurto del cajero y dieron aviso a las autoridades.

Aparentemente el atraco ocurrió alrededor de las 03:00 horas y para concretarlo, los delincuentes utilizaron un vehículo y cadenas.

Después de lo sucedido, el exterior del inmueble fue acordonado. Personal de la Fiscalía de Distrito Frailesca, arribó al lugar en busca de indicios para esclarecer el robo que alarmó a la ciudadanía. A escasas cuadras se encuentra ubicada la comandancia de la Policía Municipal.

El mes de julio del año pasado, después de abrir un boquete en una pared trasera e ingresar por el baño, delincuentes intentaron robar en esta sucursal, perforando con un equipo de oxicorte la caja fuerte, pero tuvieron que huir al activarse la alarma.

En esa ocasión los frustrados bandidos utilizaron un pico con el que rompieron la pared e introdujeron un tanque de gas y otro de oxígeno para intentar abrir con la técnica del oxicorte, la caja fuerte en la que había dinero en efectivo.

Con todo a su favor, los desconocidos comenzaron la tarea de violar la caja fuerte, pero de un momento a otro se activó la alarma.