Lo asesinan en el parque; tenía encajado un cuchillo

Un hombre fue encontrado tirado con un cuchillo incrustado en el cuello, tirado sobre el piso en la 14 Oriente y 7ª Sur de Tuxtla Gutiérrez. Vecinos que pasaban por el parque recreativo y deportivo del barrio Santa Cruz, hicieron el reporte al 911. Al lugar arribaron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja. Estos corroboraron el deceso, aquellos acordonaron el área.

Fue alrededor de las 07:45 horas de este jueves, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) activó la alarma para movilizar a los policías estatales y municipales en la capital chiapaneca.

Numerosas llamadas de vecinos del barrio Santa Cruz indicaban que había un hombre ensangrentado, tirado sobre el piso, con un cuchillo ensartado en el cuello. Motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron a los pocos minutos y, en efecto, hallaron a un hombre bocabajo. Un paramédico de la Cruz Roja llegó rápidamente en una moto. Tras valorar al hombre, confirmó su deceso.

El hombre vestía short color azul rey, playera color crema y zapatos tenis de color naranja. En el cuello, del lado izquierdo, tenía un cuchillo cebollero ensartado, lo cual le produjo sangrado de la vena yugular. La sangre estaba seca, lo que hace suponer que el crimen ocurrió en la madrugada.

Sobre una jardinera dormitaba un hombre indigente, quien nunca se percató del homicidio perpetrado en “sus narices”. Un joven acudió, indicando que la víctima era su tío de nombre Carlos “N”, de aproximadamente 45 años de edad. “No tenía enemigos, teporocheaba de vez en cuando”, dijo. Y adelantó que cree saber quién fue, por lo cual dijo: “esto no se va quedar así”.

Un hermano de Carlos llegó también al lugar, pero los policías no permitieron el paso, ya que acordonaron el área para preservar algún indicio que permita esclarecer el ilícito.

Vecinos indicaron que en ese lugar siempre hay personas indigentes que se drogan y embriagan. Presumieron que el móvil del homicidio fue una riña por ingesta de alcohol o por alguna mujer, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Personal de Criminalística y Forense de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar las diligencias y posteriormente levantaron el cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de rigor.