Localizan a policía ahorcado en una colonia de Comitán

Un Policía Solidario de Comitán fue localizado durante la mañana de este viernes colgado de un cinturón en el tronco de un árbol, al interior de un lote baldío ubicado en la colonia Belisario Domínguez.

Tras conocerse el reporte al número de Emergencias 911, elementos de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y confirmaron el presunto suicidio del policía, que llevaba puesto el uniforme de trabajo.

Trabajadores de una construcción solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras encontrar el cadáver del hombre pendiendo de un árbol.

Los uniformados arribaron a la 15 calle Sur Poniente y acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley.

Según el reporte, el hombre fue identificado con el nombre de Francisco Sánchez Hernández, con domicilio en la colonia Valle Balún Canán, de oficio Policía Solidario, encargado de resguardar las inmediaciones del lugar.

De acuerdo a la versión de Rosamaría Sánchez Monzón, supervisora de la corporación, al parecer su elemento se quitó la vida por problemas familiares, sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de esclarecer los hechos.