Maras extorsionan y golpean a migrantes

Presuntos integrantes de la pandilla trasnacional se dedican a extorsionar a migrantes que llegan al parque central Miguel Hidalgo, despojándolos de sus pocas pertenencias y si no les dan nada, los golpean.

Uno de los casos ocurrió le madrugada de este jueves, dejando a un extranjero inconsciente a causa de los golpes recibidos, ya que no contaba con dinero para pagarles la supuesta “protección”.

Elementos de Protección Civil de Tapachula acudieron a la media luna del parque central para brindarle los primeros auxilios, encontrando al extranjero –al parecer hondureño- inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

El agraviado es un hombre que viste pantalón de mezclilla negra y playera del mismo color, quien recibió múltiples golpes en el cuerpo, la cara y la cabeza, reportándose como grave.

Se dijo que ya son varios casos similares en lo que va del año, siendo las víctimas migrantes que llegan a “dormir” al parque en donde son acosados por los maleantes.

Por ello, han pedido a las autoridades policiacas que desplieguen mayor vigilancia en la zona durante la madrugada que es cuando llegan los pandilleros a extorsionarlos.