Motociclista se fractura ambas manos en percance

Con fractura en ambas manos terminó un motociclista al estrellarse contra un taxi que realizó una maniobra inapropiada sobre la 5ª Norte durante la madrugada, el ruletero fue detenido mientras que ambas unidades quedaron en el corralón.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada de ayer frente, a la Plaza de las Américas, al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

Todo se desarrolló cuando Rodolfo de Jesús Cortez Ramírez, de aproximadamente 20 años de edad, se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo, con placas de circulación N96TM del estado de Chiapas.

El joven se desplazaba de poniente a oriente, pero al llegar a la altura de la plaza, un taxi que al parecer se encontraba estacionado sobre el mismo carril, intentó dar vuelta en “U” pero sin precaución.

Era un Nissan tipo March, color uniforme, con número económico 1662 y matrícula 2343BHG conducido por José Arturo Mundo Borráz. La unidad intentó retornar rumbo a la fuente de colores y provocó el corte de circulación.

El joven, de oficio cocinero, salió proyectado al otro extremo de la acera y resultó con la fractura en las manos, fue valorado por paramédicos a los pocos minutos de activarse la alarma de emergencias.

La motocicleta quedó destrozada, al parecer reportada como pérdida total, el dueño de la unidad de pasaje llegó y solicitó el apoyo de su seguro, la empresa Qualitas, pero al no dar una solución, se complicó la negociación con el afectado.

Por lo que los oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal determinaron que los dos vehículos y el chofer del taxi quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras el motociclista se trasladó por sus propios medios a un hospital.