Movilización por disparos durante un presunto asalto

Dos presuntos asaltantes que eran perseguidos por policías ministeriales, abrieron fuego contra los agentes. Huyeron en un auto particular.

Una gran movilización policiaca se observó al mediodía de este viernes, en el crucero de la Diana Cazadora, en Tuxtla Gutiérrez.

Sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, el área de la acera fue acordonada con cinta plástica por los guardianes del orden. Sobre el piso estaba una pistola color negro y unos cinco metros adelante, había cuatro cartuchos percutidos.

Versiones

Sobre los hechos hubo gran hermetismo. Primero se dijo que un negocio aledaño fue asaltado y en su huida los facinerosos fueron alcanzados por policías ministeriales.

Otra versión fue que un cuentahabiente retiró dinero de una sucursal bancaria en la plaza Poliforum y luego entró a comer a un conocido restaurante cerca de la Diana Cazadora, sobre el bulevar Serra Rojas, allí fue asaltado por dos hombres armados. Según se llevaron 9000 mil pesos.

Presuntamente los policías ministeriales estaban en el lugar y persiguieron a los ladrones, que abrieron fuego contra los agentes de la Fiscalía General.

Aunque en un principio se dijo que había un ladrón herido, en el lugar no había huellas de sangre.

Sobre las detonaciones, algunos comentaron que fueron los policías quienes dispararon. Los oficiales aseguraron que fueron los presuntos asaltantes los que abrieron fuego en su huida. Escaparon en un coche tipo Gol, color azul.