Muere conductor de taxi; pasajero queda herido

Un conductor muerto y un pasajero en grave estado fue con lo que se saldó un fuerte accidente automovilístico, sobre las últimas horas del miércoles en la carretera a Suchiapa. Autoridades se movilizaron para atender el percance.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:00 horas en el tramo carretero Tuxtla-Suchiapa a la altura del kilometro 30-700.

La falta de precaución de Werclei García Grajales (44 años), conductor de un vehículo marca Nissan tipo Versa de la ruta Tuxtla-Villaflores, con número económico 023, sin placas de circulación, provocó que perdiera el control al salir de una curva, estrellándose contra material de deslave.

Por ello, el conductor junto a su pasajero de nombre Armando Alegría Fernández (40 años), terminaron entre los fierros retorcidos de la unidad de pasaje.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva de dicho municipio arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica y de rescate para socorrer a las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron para realizar las maniobras de rescate, así como la valoración de ambas víctimas.

El conductor ya no presentaba signos vitales, por lo que certificaron el deceso, mientras que el pasajero fue trasladado a un nosocomio en grave estado.

Luego del peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que la unidad fuera remolcada a un corralón por una grúa para las indagatorias correspondientes.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.