Muere menor de edad atropellada en Comitán

Con una menor de edad fallecida y su madre seriamente lesionada se saldó un accidente ocurrido ayer sobre la 10ª calle Poniente del barrio La Pileta, en Comitán, luego de que un descuido provocara que un vehículo compacto las embistiera.

Los hechos se registraron cuando la conductora de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación del estado de Chiapas, intentara subir una pendiente y se pusiera nerviosa.

Según reporte, la presunta culpable no pudo controlar la unidad que se fue de reversa y arrolló a una menor de edad de nombre Naomi Monserrat “N” de 11 años de edad, y a su madre Carolina Hernández Velasco, de 34 años de edad.

La unidad paró su marcha cuando se subió a un montículo de arena, mientras que las víctimas se encontraban tiradas entre la vida y la muerte.

Vecinos que se percataron de los hechos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a la menor, que presentó traumatismo craneoencefálico severo y una herida en el abdomen de más de 20 centímetros, mientras que su madre sufrió excoriaciones en varias partes de su anatomía.

Al lugar acudieron diversas corporaciones policiacas para detener a la responsable, y ordenar el traslado de la unidad a un corralón para su consignación.