Muere migrante; un menor desaparecido

Mientras un migrante perdió la vida cuando se encontraba en poder del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Policía Federal, otro más –menor de edad- desapareció en el centro de Tapachula.

Se dijo que un guatemalteco identificado como Gabriel “N”, fue detenido en el puesto de control ubicado sobre la carretera Costera, a la altura del puente elevado de la población de Viva México, en donde fue subido a una camioneta oficial con placas PZT-68-93 del Inami.

Estando ahí al parecer sufrió un desmayo y fue trasladado por los elementos migratorios y de la PFP a la clínica comunitaria de ese ejido, en donde al revisarlo el médico determinó que ya había perdido la vida.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes acudió al lugar para iniciar las investigaciones, aunque ordenó que a bordo de la misma unidad en que se encontraba el cuerpo fuera trasladado al Semefo, negando mayor información a los medios de comunicación.

Desaparecido

En tanto, un menor de cuatro años de edad, originario de Honduras fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Roger Aguardo “N” se encontraba con su mamá Maiter “N”, frente a las instalaciones del Consulado del país centroamericano en la 2ª calle Poniente entre Central y 2ª avenida Sur, de donde desapareció.

La madre del menor pidió auxilio al 911 y especificó que el niño al momento vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rojo.