Muere vocalista en accidente carretero
En el accidente se reportó a una persona fallecida la cual conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Polo. Juan Orel / CP

Una persona falleció y otras más resultaron lesionados en un choque por alcance entre un automóvil particular y una Ford tres toneladas, la mañana de ayer, sobre el tramo carretero Comitán–La Trinitaria, en donde la camioneta terminó volcada.

Fue alrededor de las siete de la mañana que ocurrió el incidente, en el kilómetro 186, antes de llegar al CAITF La Trinitaria.

Ambos vehículos circulaban con rumbo a la ciudad de Comitán, en donde el conductor de un automóvil Volkswagen tipo Polo, color naranja, circulaba en aparente exceso de velocidad.

Por lo que terminó impactándose por alcance contra un camión Ford, Súper Duty, color rojo, tres toneladas, que transportaba harina.

Del enérgico impacto, el camión terminó volcado, con las llantas hacia arriba y a un costado de la vía.

En tanto que el automovilista Óscar López González, originario de La Trinitaria, falleció de manera instantánea al sufrir lesiones de gravedad en el accidente, ya que prácticamente se metió abajo del camión.

Al lugar acudieron paramédicos y bomberos de Protección Civil Municipal para atender la emergencia, trasladando al chofer del camión y a un acompañante al hospital regional “María Ignacia Gandulfo”.

Oficiales de la policía federal, en conjunto con elementos del servicio pericial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, realizaron los peritajes y diligencias correspondientes para ordenar levantar el cadáver para trasladarlo al Semefo.

En tanto que los dos vehículos fueron remolcados por el servicio de grúas al corralón; se dijo que el hoy extinto se desempeñaba como vocalista de varios grupos musicales.