Mujer embarazada tenía 15 días de muerto su bebé

Por un presunto caso de negligencia médica, una mujer indígena pasó 15 días sin saber que el bebé que esperaba ya estaba muerto, denunciaron integrantes del Comité de Derechos Humanos de Base Digna Ochoa.

La mujer de 29 años, originaria del ejido Nueva Esperanza del municipio de Tila, se encuentra grave en el hospital del IMSS del municipio de Ocosingo.

Sus familiares narraron que fue el pasado 17 de diciembre cuando acudió a su control prenatal a la Unidad de Medicina Rural de Nueva Esperanza, para hacerse un chequeo con la doctora responsable, quien le notificó que se encontraba bien y normal.

Al acudir el pasado jueves a una revisión, la misma doctora le indicó que se encontraba en una urgencia obstétrica y que su bebé se encontraba muerto desde hace aproximadamente 15 días, por lo que le ordenó que se trasladara inmediatamente a la ciudad de Ocosingo al hospital del IMSS.

En Ocosingo, las trabajadoras sociales y médicos le cuestionaron sobre las acciones de la doctora que la atendía y le sugirieron presentar una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que es presumible la existencia de probable negligencia médica.

Ante esta situación, la familia pide una investigación seria para deslindar responsabilidades a las autoridades del IMSS.