Mujer fue baleada en una cenaduría
A la llegada de elementos de la policía, informaron que la dama había sido trasladada por paramédicos de Protección Civil a un hospital. Rafael Victorio / CP

Una mujer resultó herida de un balazo durante un ataque armado a una cenaduría propiedad de la madre del alcalde Julio Calderón Sen, en el centro de la población de Cacahoatán.  

La negociación se ubica en la 17ª calle Poniente, entre 1ª y 3ª avenida Sur, a un costado de la casa del edil y a pocos metros de la terminal de transportes del ejido Mixcum, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales descendió y disparó contra una familia que estaba cenando.

Consecuencia de ello resultó con una herida a la altura del abdomen, Margarita “N”, de 53 años de edad, con domicilio en el ejido El Carmen, quien fue trasladada para su atención médica a una clínica de Tapachula por personal de Protección Civil.

Los atacantes en la misma unidad se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que fueran ubicados por las autoridades que llegaron al lugar.

Personal de Servicios Periciales localizó un casquillo percutido de un arma calibre .45 milímetros, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

En Cacahoatán en los últimos meses se han incrementado los hechos delictivos con el uso de armas de fuego que han dejado saldos graves, ante lo cual la población se ha quejado de los resultados de las autoridades municipales encabezados por el alcalde Calderón Sen.

Señalaron que los hechos ocurridos la noche del viernes en el negocio de su familiar es una muestra de la falta de resultados en cuanto a la prevención del delito.