Mujer recibe tres balazos y le arrebatan 100 mil pesos

Tres impactos de bala recibió una mujer de parte de delincuentes que la asaltaron y despojaron de cien mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria en el centro de Tapachula.

Se dijo que Elvina “N” (52 años), acompañada de uno de sus hijos de 21 años, acudió a la sucursal Centro de Bancomer, ubicada en la 4ª avenida Norte y Central Poniente, en donde retiraron el dinero.

Posteriormente en una unidad del transporte público se dirigían a su domicilio en la colonia 5 de Febrero, pero al descender en la 37 calle Poniente, entre 6ª y 8ª avenida Norte, fueron interceptados por tres sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta, cubriéndose los rostros con los cascos de protección.

Los delincuentes forcejearon con la mujer para despojarla del bolso de mano en donde llevaba el dinero, pero al oponer resistencia uno de los sujetos le disparó en tres ocasiones en la pierna; después los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que iniciaron las investigaciones. La mujer mientras tanto fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Cuentahabientes han solicitado a las autoridades que investiguen a trabajadores de las instituciones bancarias, pues constantemente se registran asaltos a personas que retiran altas cantidades de dinero.

En esta semana, con éste ya son dos casos; el anterior fue el de un encargado de la compra de granos, al que despojaron de 350 mil pesos a las afueras de una institución bancaria.