Mujeres son robadas y detienen a los delincuentes
Los uniformados aseguraron a l sujeto que portando arma blanca perpetró el asalto de una dama. Edberg Mayorga / CP

La tarde del sábado autoridades rescataron a un hombre de ser linchado por vecinos de la colonia “El Vergel” en la capital chiapaneca, tras perpetrar un asalto a una jovencita.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y 20ª calle Oriente del mencionado fraccionamiento.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto atracó a una jovencita arrebatándole sus pertenencias e intentando darse a la fuga, sin embargo, los colonos iniciaron la persecución dándole alcance, golpeándolo de manera brutal y dando parte a las autoridades.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para rescatar al hampa de ser linchado por la enardecida turbia, trasladando al responsable ante las autoridades correspondientes para valorar su situación legal.

Asimismo, los uniformados aseguraron a un jovencito que portando arma blanca perpetró el asalto de una dama sobre el bulevar Artículo 123 del fraccionamiento “Infonavit Grijalva”.

De acuerdo con la versión de la víctima, el presunto ladrón identificado como Jesús Alberto “N” de 20 años de edad, amenazó y amagó con un cuchillo a la víctima mientras transitaba sobre la mencionada ubicación, por lo cual gritó para pedir el auxilio de los colonos.

Tras esto, el caco intentó darse a la fuga con el botín en mano, sin embargo, ante la pronta reacción de los efectivos, se logró la detención del mismo, siendo trasladado ante las autoridades correspondientes ya que la agraviada procedería contra el hampón.