Niños, luchan para asistir a Mundial de Robótica

A cinco semanas de que se celebre el Concurso Mundial de Robótica 2019 en Kentucky, Estados Unidos, niños genios en esta materia se encuentran a la mitad de su colecta económica para poder asistir, por lo que solicitan la ayuda de la sociedad mexicana para representarnos en este certamen en el vecino país del Norte.

Los campeones de robótica pidieron de nueva cuenta el apoyo y la solidaridad de la sociedad para poder recaudar los fondos que ascienden a más de 288 mil pesos de los cuales faltan 120 mil, todo ello para poner en alto el nombre de Chiapas en abril próximo.

Los genios chiapanecos pertenecen a la Academia de Robótica “We Makers”; ganaron en meses pasados el Concurso Internacional en Quintana Roo, y con su triunfo consiguieron un pase para llegar al Mundial de Robótica, sin embargo, cuentan con pocos recursos para trasladarse, inscribirse y participar dentro de esta contienda.

El equipo lo conforman: Marco Antonio Montero, Víctor Manuel Pinacho, César Armando Alvarado, José María Sanchez, Francisco Alberto Salinas, Jesús Ivan Domínguez. Cabe destacar que han roto récords en sus competiciones pero para poder llegar a éstas han surcado una serie de actividades para fondear sus gastos y ésta ocasión no es la excepción, por lo que están trabajando literalmente para reunir los gastos.

Además de su entrenamiento, que consiste en el manejo de robots, realizan boteo, lavan coches, venden galletas, gelatinas, con el objetivo de recaudar los fondos tanto en Villaflores como en Tuxtla Gutiérrez, para poder obtener una mayor colaboración de la sociedad y por qué no, de algún patrocinador o de las autoridades, ya que al ser una institución que no es de gobierno, aún no han podido acceder a ningún apoyo financiero.

Hace tres años empezaron a integrarse en competencias y han logrado varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, tras haber aprendido conocimientos de mecánica, aplicación de las matemáticas y conceptos de física que se involucran en el diseño de los robots, asimismo diseño en tercera dimensión y programación.

Cada año a nivel mundial se lanza un reto en donde tienen que seguir un proceso de ingeniería que comienza con la investigación y la creatividad, a través de una lluvia de ideas y concretar un proyecto viable que desemboca en la construcción de un robot para concursar.

Para ayudar

Banamex:

8231578

Sucursal: 7003

Facebook: WeMakersMx

Tél: 9611708008