Obrero fallece en hospital ante lesiones por alud
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas del sábado, sobre la calle 15 de Mayo, entre Juárez y Allende. Jahir Ojeda / CP

Un obrero quedó sepultado tras registrarse un derrumbe cuando laboraba en una zanja en los trabajos de la introducción del drenaje, por lo que tras ser rescatado fue trasladado a un hospital para ser atendido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 14:25 horas del sábado, sobre la calle 15 de Mayo, entre Juárez y Allende de la ciudad de Tonalá.

Se trataba de un joven que se identificó como Jonathan de la Cruz Hernández, 23 años de edad, quien quedó sepultado por un alud de piedra y lodo al registrarse un derrumbe.

De inmediato al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y personal de Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron las labores de rescate, la cual se extendió por más de 45 minutos.

Tras ser rescatado por los socorristas y sus compañeros obreros, fue subido a una ambulancia para luego trasladarlo de urgencia al hospital Juan N. Corzo para recibir atención especializada. Sin embargo, lamentablemente a eso de las 20:00 horas autoridades confirmaron su deceso.

Al parecer las lluvias reblandecieron el suelo, pero al estar a pocos metros una retroexcavadora realizando otros trabajos, provocó que la víctima quedara enterrada por el alud.