Pistoleros se llevan 600 mil pesos

Cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, despojaron de más de 600 mil pesos en efectivo a un cliente de la sucursal bancaria HSBC ayer en el Centro Histórico de Comitán; la policía logró la captura de dos presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas, cuando cuatro sujetos vestidos de color negro portando chalecos antibalas descendieron de varias motocicletas y realizaron un disparo afuera del banco, posteriormente ingresaron para amagar a los empleados y a todos los cuentahabientes.

De acuerdo a la versión de los testigos, dos de los presuntos asaltantes se dirigieron directamente a un sujeto identificado con el nombre de Hernán Morales, trabajador y encargado de hacer los depósitos de la estación de servicios Gasolinera Morales, para sacarlo por la fuerza y posteriormente despojarlo de la cantidad mencionada.

El asalto, que duró escasos segundos, provocó la movilización de las diversas corporaciones policiacas, quienes comenzaron a seguir a los presuntos delincuentes que se dispersaron por varios caminos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policías Ministeriales lograron hacer un cerco de seguridad, capturando a uno de ellos a la altura de la colonia Belisario Domínguez, al sur de Comitán.

Los efectivos guardaron hermetismo total sobre la identidad del presunto detenido, pues aseguraron que a través de sus declaraciones en las próximas horas podrían detener a más miembros de la banda dedicada al robo de bancos.

Minutos después los efectivos lograron la detención de otro hampón en las cercanías del mercado, el cual fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra para su consignación.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se desplazaron al banco HSBC para iniciar las primeras diligencias y recabar todos los datos; además en el lugar hallaron un cartucho percutido calibre 9 milímetros.

Este es el segundo atraco perpetrado a cuentahabientes en menos de dos meses, tan solo en mayo sujetos desconocidos asaltaron al trabajador de la estación de servicios Gasolinera Comitán, que se encontraba en la sucursal bancaria Bancomer; en ese atraco se llevaron un botín de un millón 500 mil pesos en efectivo.