Por querer extorsionarlos retienen a ocho policías

“Por intentar extorsionarlos, lo cual ya está prohibido”, habitantes del Municipio de Tenejapa retuvieron por espacio de varios minutos a ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al igual que dos unidades.

Los hechos ocurrieron este martes en la periferia de San Cristóbal de Las Casas, en la salida de la carretera San Cristóbal-Tenejapa, donde unos 20 elementos de la PEP, instalaron un puesto de revisión para unidades de dudosa procedencia.

Las fuentes informaron que durante el operativo hicieron la parada a una unidad tipo Tsuru para su revisión, pero las personas que iban a bordo se incomodaron.

El grupo inconforme de más de 30 personas, originarias de Tenejapa argumentaron que se acabaron las extorsiones y las mordidas de los policías, porque así lo dijo el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Ustedes ya no deben estar extorsionando a la gente pobre, la vez pasada la policía me pidió 200 pesos para su refresco y mi carro es nuevo, acababa de sacarlo de la agencia, así que ustedes ya quedan advertidos se acabaron las mordidas”, dijo uno de los afectados.

Los agentes al verse acorralados, se vieron obligados a reportar el problema al comandante de San Cristóbal, Romeo Alfredo Rodríguez López, por lo que el jefe policíaco ordenó que dejaran en paz a la gente que estaban enardecidos.

Tras el incidente el grupo de habitantes de Tenejapa, se retiró del lugar dejando libres a los uniformados, pero les advirtieron que en la próxima serán retenidos y encarcelados en la cabecera municipal de Tenejapa.