Presunto MS-13 asesinó a dos policías y un civil

Dos policías y un guatemalteco perdieron la vida, mientras una persona más resultó herida, en ataques armados cometidos por un presunto integrante de la pandilla trasnacional MS-13 en las inmediaciones del mercado San Juan.

Se estableció que el sujeto llegó hasta un puesto de frutas y legumbres en el mercado San Juan, en donde disparó en dos ocasiones en contra del guatemalteco Luis Edelson “N”, supuesto miembro de la pandilla Barrio 18, quien herido fue trasladado a la clínica hospital de la Cruz Roja, donde a los pocos minutos de haber ingresado perdió la vida.

Un trabajador del centro de abastos fue en persecución del atacante, pero éste le disparó, recibiendo una herida en una pierna y por ello fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibe atención médica.

En su huida, el delincuente se encuentra con dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al verlo pretenden detenerlo, pero el sujeto les dispara prácticamente a quema ropa, muriendo en el lugar uno de ellos identificado como Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años de edad.

A su vez, su compañero Gilberto Pérez Robledo, de 42 años, con una herida en el pecho fue trasladado a un sanatorio privado, en donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo que abarcó distintos sectores y colonias de Tapachula, aunque no se ha dado a conocer si hay algunas personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado que mantiene abiertas las investigaciones del caso, aunque ha prevalecido el hermetismo por parte de las autoridades.

En las redes sociales se dieron a conocer diversos videos relacionados con los hechos ocurridos tanto en el mercado San Juan como del ataque a los policías municipales.  

La disputa por el control de la zona por parte de las pandillas de “mareros” es lo que está provocando esta serie de enfrentamientos entre sus integrantes, por lo que el sector empresarial de Tapachula ha demandado a las autoridades de los tres niveles de gobierno fortalecer la seguridad.