Rafaguean a seis personas; tres de ellas pierden la vida

Al menos tres personas perdieron la vida y otras tres se encuentran gravemente heridas, luego de ocurrir una agresión a tiros al interior de un lavado de automóviles la tarde del miércoles en Tuxtla Gutiérrez.

El ataque armado ocurrió en un lavado de automóviles ubicado sobre la calzada al Sumidero, frente a la colonia Albania Baja; colonos escucharon las diversas detonaciones “de armas largas y de grueso calibre”.

De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 15:21 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron al establecimiento, ubicado a unos metros de la gasolinera “La Calzada”, sobre el carril de sur a norte.

Ahí, los oficiales indicaron que, minutos antes, dos masculinos a bordo de una motocicleta arribaron al negocio sin rótulos y abrieron fuego con un arma de alto poder.

Acto seguido, abordaron el ciclomotor y se dieron a la fuga tomando rumbo desconocido.

Las seis personas quedaron tendidas debajo de unas mesas en donde consumían bebidas embriagantes.

Valoración de las víctimas

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de dos ambulancias y trasladaron a tres personas —entre ellas una mujer— al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” para recibir asistencia médica profesional, pues las lesiones producidas eran críticas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, señaló que al interior de dicho autolavado se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas al parecer producidas por arma de fuego.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontró a tres personas lesionadas, quienes fueron valoradas por la benemérita institución y luego las trasladaron a un nosocomio de la ciudad capital para su mejor atención médica.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, por lo que se dio la orden para que los cuerpos fueran levantados y trasladados a las instalaciones de la morgue, a fin de realizarles la necropsia de rigor.