Realizan cacheo y cateo en Cerss

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó un operativo de cacheo y cateo en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados del municipio de Pichucalco.

La dependencia realiza inspecciones al interior de los 15 Centros penitenciarios de Chiapas y los dos de Menores Infractores, para detectar objetos que pongan en riesgo la paz y tranquilidad, además de garantizar la integridad física de las Personas Privadas de su libertad (PPL).

En esta ocasión, elementos del grupo de seguridad y custodia de la Subsecretaría de Sanciones Penales en coordinación con uniformados de la Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo tareas de revisión en la zona de dormitorios, talleres, aulas educativas y espacios deportivos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 del municipio de Pichucalco.

Como resultado de este operativo, se aseguraron dos puntas hechizas, una navaja, nueve celulares, cinco auriculares, 13 cargadores y dos pilas para equipos de telefonía celular, así como equipo hechizo para realizar tatuajes.

Cabe destacar que estas acciones se realizan con total respeto a las garantías individuales de las personas privadas de su libertad.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.