Al menos 12 vehículos con reporte de robo fueron recuperados mediante puntos de inspección y recorridos de vigilancia, implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Estas unidades fueron robadas de 2001 a 2016 en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Huixtla, Acacoyagua, Villacomaltitlán, Motozintla, Mapastepec, Soyaló y Tabasco.

De la marca Nissan, fueron recuperados una unidad tipo Tsuru con placas de circulación DRZ2304, la cual estaba abandonada y con signos de desvalijamiento; la segunda tipo Altima, con placas DNV4736, conducido por la persona Sergio “N”, quien no acreditó la propiedad; una más tipo Tsuru con placas 7417BHD, se localizó abandonada; tipo vagoneta de doble cabina, con placas DC88820, propiedad de Protección Civil del municipio de Huixtla, conducido por Nicolás “N” (25 años), quien fue detenido.

Nissan, Estaquitas, con placas de circulación DB90783, conducido por quien no acredito la propiedad, de nombre Florentino “N” (28 años); Tsuru con placas DRT8978, ubicado abandonado sin la batería y sin herramientas; y finalmente un Tsuru con placas DSF9576, abandonado en un tramo carretero.

Los vehículos habían sido reportados como robados, lo que permitió que los elementos se abocaran a su búsqueda, logrando recuperarlos al momento de ingresar los datos al Sistema Plataforma México.

De igual forma de la marca Volkswagen, Italika y Honda, fueron recuperados el vehículo Sedan, con placas de circulación WLA9423; conducido por José “N” (32 años) y 4 motocicletas sin placas de circulación, tripuladas por Raúl “N” (18), Benito “N” (23) y Alejandro “N” (20).