Remolque de un tráiler se desprende y vuelca

El remolque de un tráiler tipo pipa que circulaba sobre el tramo Comitán-Tzimol, se desprendió del sistema de enganche, por lo que se salió de la vía y cayó a un barranco en donde quedó volcado. Incidente que dejó solamente pérdidas materiales, por fortuna.

Fue alrededor de las 07:00 horas del día de ayer que se registró el accidente en el kilómetro 3 de la carretera estatal de La Angostura.

El accidente ocurrió cuando un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, de doble remolque tipo salchicha —que es utilizado para transportar gas LP—, circulaba vacío sobre la vía con rumbo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Pero en una curva, trascendió que otra pesada unidad invadió carril y el chofer, para evitar una colisión, maniobró y trató de orillarse, por lo que el segundo remolque cayó a la cuneta, provocando que se desprendiera del sistema de enganche, se saliera de la carretera y quedara volcado en un barranco de cinco metros.

El accidente solo dejo daños materiales, pues el tractocamión y el primer remolque quedaron varados sobre la vía. Testigos del accidente dieron aviso al número de emergencias 9-1-1.

Al lugar se movilizaron paramédicos y bomberos del Sistema Municipal de Protección Civil, quienes controlaron el tráfico vial en apoyo a los agentes de la Policía de Tránsito del Estado que llegaron a realizar los peritajes y deslindar responsabilidades en las siguientes horas.

La vía se mantuvo cerrada al tráfico vial por al menos cuatro horas, esto a fin de prevenir cualquier tipo de incidente debido a que se trataba de un vehículo que transporta material peligroso; aunado a las maniobras realizadas por trabajadores de Grúas Castillo, para rescatar y remolcar la pesada unidad al corralón.