Rescatan a 40 migrantes y detienen a cuatro “polleros”

Un grupo de 40 migrantes centroamericanos que eran trasladados hacinados en cuatro vehículos, fueron rescatados por autoridades federales y estatales sobre un camino de terracería, en donde detuvieron a cuatro presuntos “polleros”, todos mexicanos.

Se dijo que habían cobrado cinco mil dólares a cada extranjero por trasladarlos al centro del país; utilizaban rutas alternas pensando que no eran vigiladas por las autoridades.

Elementos de la Policía Naval, de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa y municipales, realizaron la intercepción de los traficantes y los migrantes indocumentados en el tramo de terracería entre los ejidos Echegaray y Progreso, en el municipio de Pijijiapan.

Los extranjeros eran llevados en una camioneta marca Ram tipo Pick up, color negro, con placas del Estado de México, conducida por Silverio “N”, originario de Escuintla.

Además de una camioneta familiar tipo Voyager, sin placas, manejada por Jonatan “N”, de Huixtla; una Ram, matriculada en el Estado de México, conducida por Iván “N”, de Escuintla; y un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color negro, con placas del Estado de México, maniobrado por Luis Eduardo “N”, de Escuintla.

En la revisión se encontraron en total a 40 migrantes centroamericanos que no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Por ello, tanto los presuntos “polleros” como los extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se determinará su situación jurídica.