Rescatan a asaltante de ser linchado por una turba

Un presunto asaltante fue rescatado por elementos de las corporaciones policiacas cuando estaba a punto de ser linchado, luego de haber cometido un asalto en una casa y junto con un cómplice que logró darse a la fuga, se llevaron 50 mil pesos en efectivo y 150 mil más en alhajas.

Los sujetos llegaron hasta la casa en el barrio Santa María, del municipio de Huehuetán, en donde tras amagar a la pareja de adultos mayores, los golpearon para obligarlos a entregar sus pertenencias de valor.

Al huir, las víctimas solicitaron auxilio a los vecinos que emprendieron la persecución de los delincuentes que fueron alcanzados a la altura del lugar conocido como La Guayaba, del barrio San Pedro, hicieron disparos al aire y se metieron a un río.

Los habitantes no se amedrentaron y dieron alcance a uno de ellos al que golpearon y al cual pretendían lincharlo, aunque acudieron elementos de las corporaciones policiacas estatales y municipales que lograron rescatarlo.

El hombre fue identificado como José Manuel “N” (44 años), quien dijo que su cómplice apodado “La Pajarita”, huyó con el botín obtenido en la casa.

Por ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de asalto y los que le resulten.