Rescatan a presuntos ladrones de motos de ser linchados

Policías estatales rescataron de ser linchados –quemados vivos- a dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes, quienes habían despojado de una motocicleta a un agricultor al que golpearon.

Al conocerse los hechos, habitantes de distintas comunidades se organizaron y dieron con el paradero de los presuntos delincuentes a quienes atacaron a golpes y rociaron con gasolina, presuntamente para prenderles fuego.

La intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió que unas 150 personas de las comunidades La Guardiana, Las Rosas, Villa Hidalgo, Puente Regla y Chipilín decidieran entregarlos a las autoridades, llevándolos ante el Ministerio Público de Huixtla.

Se estableció que se trata de Luis David “N”, de 26 años, con domicilio en el ejido Nueva Victoria de Mazatán y Luis Armando “N”, de 33, originario del estado de Veracruz, quienes fueron severamente golpeados por los habitantes que advirtieron que ya no permitirán más delincuencia.

Los enardecidos habitantes de esa zona, cansados de los constantes asaltos a mano armada y despojos de motocicletas, se reunieron y llegaron hasta las oficinas del MP en donde exigían que les entregaran a los dos detenidos.

Por ello fue reforzada la presencia de elementos policiacos y mediante un operativo especial ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional en Tapachula, en donde se encuentran bajo investigación para determinarse su situación jurídica.

Este es el tercer caso similar en lo que va del año en el municipio de Tuzantán, en donde los habitantes pretenden linchar a los presuntos delincuentes; en la anterior ocasión hasta incendiaron dos vehículos, aunque advierten que están cansados que las autoridades no hagan nada para frenar la inseguridad en la región.