Rescatan a tres de morir ahogados

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México rescataron a tres personas que estaban en riesgo de morir ahogadas en las aguas del mar en Playa Linda y San Benito.

En el marco del operativo salvavidas Semana Santa 2019, se estableció que uno de los casos es de una persona de 28 años de edad, originaria del Estado de México, quien fue rescatada en Playa Linda, con la utilización de una embarcación tipo Defender.

El turista fue trasladado al hospital naval de Puerto Chiapas.

San Benito

A la vez en San Benito, personal de salvavidas del puesto de socorro ubicado en ese lugar, rescató a una mujer de 21 años y a un hombre de 32, ambos originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, brindándoseles atención médica en el lugar.

La dependencia precisó que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, mantiene un operativo permanente en todo el litoral del Pacífico chiapaneco en esta temporada vacacional.

El domingo en la zona de San Benito en Puerto Madero, un hombre perdió la vida ahogado al ser arrastrado por una fuerte ola y ya no poder salir a flote, siendo rescatado por los salvavidas que nada pudieron hacer.

Las autoridades de Protección Civil han instalado banderas de peligro alto y medio en algunas zonas de esas playas, por el fuerte oleaje que se registra y la ubicación de los muros de protección de piedra.

En el caso de los rescatados sanos y salvos, se retiraron por sus propios medios.