Roba una cámara para llevar la comida a sus hermanos

Un joven fue retenido y amarrado a un poste de luz en el barrio Jerusalén en Comitán, durante la noche de ayer, luego de que fuera acusado de robarse una cámara fotográfica que vendió por la cantidad de 50 pesos.

El hecho ocurrió luego de que el joven fuera sorprendido vendiendo el artículo que había sustraído del domicilio de un conocido, lo que hizo que los vecinos se organizaran de inmediato.

La captura del joven provocó que decenas de familias se congregaran frente a las instalaciones de la escuela del barrio, para decidir qué harían, pues de acuerdo a sus usos y costumbres, para poner en libertad a los presuntos ladrones siempre exigían una fuerte cantidad de dinero.

El rumor de que un presunto delincuente había sido retenido y amarrado para exhibirlo en el barrio corrió de inmediato, por lo que la madre arribó al lugar para explicar su situación y las posibles causas que orillaron a su hijo a convertirse en un ladrón.

La mujer muy desesperada suplicó a los vecinos de Jerusalén, que no fueran a linchar al joven pues no tenía la culpa de la pobreza en la que se encontraban él y sus otros cinco hijos; narró que hace algunos años tuvo que vender a uno de ellos para sobrevivir.

De igual forma reveló que hace 15 días falleció su esposo y que entre todos hacían hasta lo imposible para comer, por lo que entendía por qué robó, sin embargo, dijo que si querían entregarlo a la policía estaba bien, pero que no lo fueran a asesinar.

Después de deliberar entre todos los vecinos, la historia de la mujer conmovió a los rijosos, quienes decidieron que sería entregado a los efectivos municipales sin ningún pago previo, pero que no querían volver a verlo en el lugar.