Roban 200 mil pesos en agencia de viajes en Tuxtla Gutiérrez

Un solitario asaltante, armado con un cuchillo, se llevó más de 200 mil pesos de una agencia de viajes en la 15 Oriente Sur de la capital chiapaneca. La Policía revisó las cámaras en casas y negocios aledaños, para dar con el culpable.

La mañana de este lunes, la Policía Municipal y Estatal se movilizaron tras el reporte al número de Emergencias 911, y que el C4i activara la alarma de robo.

Las patrullas PCC-128 de la Policía Municipal y 00183 de la Policía Estatal Preventiva, acudieron a la 15 Oriente, entre 5ª y 6ª Sur.

Al entrevistar a la cajera de la agencia de viajes marcada con el número 651-A, narró a los oficiales que un hombre llegó al local con el pretexto de cotizar un viaje de turismo.

De repente sacó de entre sus ropas un cuchillo y la obligó a entrar a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, que se encontraba abierta.

Temiendo que el ladrón la lastimara si se resistía al asalto, la empleada sacó el dinero guardado, más de 200 mil pesos, y lo depositó en una bolsa de plástico color negro que el facineroso llevaba lista para guardar el efectivo.

Con el botín en mano, el ladrón huyó a pie en sentido contrario. Por ello, los policías se dieron a la tarea de pedir permiso en las casas y negocios aledaños para revisar las cámaras y ver los rasgos del asaltante, así como ubicar el automóvil en que probablemente huyó.

Cabe destacar que en la 15 Oriente, desde la 5ª a la 9ª Sur, hay muchas agencias de viajes que ofertan servicios de turismo o negocios a Puebla, México o Tijuana. El ladrón eligió la oficina que estaba más apartada, y la que tenía menos personal.

Los agraviados indicaron que presentarán su denuncia respectiva por el robo sufrido. Agradecieron la respuesta de la policía y el trabajo que realizaron para buscar indicios que permitan detener al ladrón.

Los empleados y el encargado del comercio atracado, confiaron en que el ilícito se esclarecerá y que el culpable será alcanzado por el brazo de la justicia.