Rosita busca apoyo para una cirugía

En las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez caminan Rosita, su hermano menor y su padre de nombre Óscar; los tres tienen un rostro que no pierde las esperanzas de conseguir ayuda, pues los retos que enfrentan al no ser originarios de México son complejos.

En las cercanías del parque central, Óscar —quien es padre de los menores— se acerca con timidez para pedir ayuda, pues su hija debe ser operada en los siguientes días.

Originarios de Honduras, Óscar Martínez comenta que llegaron a México hace algunos meses, en el camino por una mejor calidad de vida, ya sea en el país o en los Estados Unidos de Norteamérica.

Comenta que los días no han sido fáciles: a Rosita la debieron operar en Arriaga por una parasitosis y le dejaron una abertura en los intestinos y, como resultado de eso, utiliza bolsitas esterilizadas para que ahí concentre los desechos de los alimentos, por lo tanto, aunque las bolsas no son costosas, la compra constante de las mismas se ha vuelto compleja.

Con un rostro de alegría, Rosita y su hermano menor juguetean en las calles, mientras sostienen una bolsa de pan que alguna persona les obsequió.

Óscar comenta con preocupación que su interés es que a su hija se le opere el próximo 24 de abril, y mientras tanto, busca un apoyo económico para que puedan solventar los gastos de estancia en México.

Comenta además que su esposa está embarazada y en los próximos días es posible que sea internada en el hospital Rafael Pascasio Gamboa para que ahí nazca el bebé.

Explica que a sus preocupaciones se suma la necesidad de que alguna persona les apoye con la donación de sangre, pues en el hospital se requiere de dos unidades para el día de la cirugía, la cual puede ser entre esta semana y la que sigue, pero al no conocer a nadie en la ciudad, ni si quiera en el país, conseguir a los donadores de sangre se les hace complicado.

Bajo el intenso calor de la ciudad y en medio de la plancha de la plaza cívica, comparte que confía en Dios y en que todo saldrá adelante, aunque por ahora la situación es complicada.

Además, nos comparte que en Honduras se dedicaba a ser conductor, por lo que es lo que sabe hacer, pero no teme integrarse a alguna otra actividad con el interés de sostener a su familia y salir adelante.Para ayudarContacto llamadas

9617069360

WhatsApp 9721112093