Se desploma aerotaxi a segundos de despegar

Una avioneta se desplomó en las inmediaciones de la colonia Cajcam del municipio de Comitán, minutos después de que despegara de la empresa Servicios Aéreos San Cristóbal, afortunadamente  los cuatro tripulantes resultaron ilesos.

Según reporte de Maribel del Ángel, propietaria de la empresa,  la avioneta con matrícula XA-FOZ, color blanco con franjas café, tripulada por el capitán Luis Gómez, su copiloto y dos pasajeros más despegaron cerca de las 9:30 de la mañana, con destino a La Soledad del municipio de Ocosingo.

Sin embargo, a 700 metros del despegue la avioneta se desplomó, quedando entre los matorrales, lo que provocó que los tripulantes resultaran ilesos, solo con crisis nerviosa.

Tras el desplome la propietaria de la avioneta solicitó la presencia de las diversas corporaciones policíacas para dar fe de los hechos, así como para brindar los primeros auxilios a las víctimas quienes se encontraban en shock.

Hasta el lugar arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agentes de Tránsito del Estado, paramédicos de Protección Civil, quienes ayudaron en las tareas de traslado y verificación de la avioneta y de esa forma evitar otro incidente.

Los tripulantes de la avioneta no quisieron dar mayor información por considerar que se trataba de un asunto confidencial, sin embargo peritos de la Fiscalía General del Estado, investigan las causas exactas que originaron el desplome y de esa forma deslindar responsabilidades.

Esta es la tercera avioneta que despega de la empresa Servicios Aéreos San Cristóbal y se desploma en menos de  seis meses por lo que las autoridades investigan las causas exactas que originan los accidentes.