Se desploma avioneta; el piloto fue hospitalizado
Por causas hasta el momento desconocidas, la avioneta se desplomó y cayó en las instalaciones del ingenio azucarero de Huixtla. Rafael Victorio / CP

Una avioneta fumigadora se desplomó e incendió en las inmediaciones del ingenio azucarero Belisario Domínguez, en la zona baja de Huixtla, resultando herido y con quemaduras de tercer grado el piloto. 

El desplome de la aeronave provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de socorro, así como de la propia empresa azucarera, trasladando al piloto al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica. 

Al momento que realizaba labores de fumigación, por causas aún desconocidas, la avioneta color blanco con franjas azules y matrícula XB-J1K, se desplomó. 

La misma es propiedad de la empresa Aerofumigaciones Agrícolas García, manejada por el piloto aviador Juan Francisco Iñiguez Hernández, de 35 años de edad, quien resultó con lesiones y quemaduras de tercer grado. 

En una ambulancia del Grupo Porres, al que pertenece el ingeniero, fue trasladado al hospital del IMSS en donde se reporta como grave. 

Debido al impacto con el suelo, la avioneta se incendió y provocó que el fuego se expandiera entre las plantaciones y matorrales, siendo personal de Protección Civil que logró controlar el siniestro. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado, seguridad pública estatal y municipal, ejército mexicano y de organismos de prevención acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones, aunque hasta el momento se desconocen las causas del accidente. 

Apenas el viernes, otra avioneta fumigadora agrícola que trabaja en plantaciones azucareras se desplomó en un rancho cañero por una falla mecánica, aunque en ese caso no hubo personas lesionadas.