Se incendia Hospital General de Pichucalco

Las bodegas del Hospital General de Pichucalco se incendiaron; un trabajador resultó con quemaduras y tuvo que ser atendido en el mismo nosocomio, mientras que los bomberos apagaban el incendio generado por el explosión de un tanque de gas.

El incendio se generó la noche del domingo cuando trabajadores daban mantenimiento a las instalaciones del hospital; presuntamente una chispa de soldadura hizo que el cilindro de gas se incendiara y sobreviniera la explosión, que alcanzó a un trabajador que terminó con quemaduras.

Según los primeros informes, una parte del hospital quedó envuelta en llamas, al parecer fue en el área de bodegas, donde hasta el momento no se reportan ni se cuantifican las pérdidas de medicamentos almacenados en ese lugar.

Pacientes y personal del hospital salieron despavoridos al escuchar la explosión, olvidándose de los hospitalizados. Los vecinos se alejaban del lugar al ver el incendio que consumía rápidamente parte del inmueble.

El incendio fue controlado por elementos de Protección Civil que llegaron inmediatamente para apagar las llamas que supuestamente habían iniciado en el techo del hospital, dejando a una persona con quemaduras graves, la cual fue atendida de inmediato.