Se moviliza el Ejército al encontrar artefactos explosivos

La mañana del miércoles se registró una fuerte movilización de las autoridades tras ser encontrados tres presuntos paquetes con artefactos explosivos en Tuxtla Gutiérrez, la situación causó hermetismo entre ciudadanos.

Lo anterior se registró alrededor de las 07:35 horas de ayer sobre las instalaciones de la Unicach ubicadas sobre la calzada Samuel León Brindis, sobre el sector suroriente de la capital chiapaneca.

Fue mediante una llamada al número de emergencias 911 que reportaron presuntos paquetes sospechosos, por lo que las autoridades se movilizaron para corroborar dicha información.

Tras tener a la vista los envoltorios, personal de Protección Civil Municipal acordonaron la zona para evitar que las personas transitaran por la acera; posteriormente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el equipo especializado transportaron el objeto para la revisión del mismo.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han dado más detalles sobre los envoltorios localizados sobre la acera, por lo que seguirán las investigaciones correspondientes.

El reporte indicó que los artefactos explosivos habían sido abandonados cerca de la escuela, se desconoce el contenido del material peligroso, después de dos horas la circulación volvió a la normalidad.