Semaforazo entre colectivo y taxi salda con 8 lesionados

Con ocho personas lesionadas, entre ellos un niño y una jovencita, fue el saldo del encontronazo entre un colectivo y un taxi ayer por la tarde en la capital chiapaneca; las víctimas fueron hospitalizadas.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:00 horas sobre el entronque al periférico Sur y la prolongación al libramiento Sur, concretamente frente a la instalaciones del Inifech de Gobierno del Estado.

Todo se originó cuando el colectivo de la ruta Vicente Guerrero-Tuxtla, con número económico 61-118-02, conducido por Edgar López Cundapí, que circulaba de norte a sur, al llegar al semáforo intentó ganar el paso con la luz en rojo.

La osadía por intentar ingresar al periférico provocó que se generara el fuerte impacto con un taxi marca Nissan tipo Tsuru, que circulaba de sur a norte con preferencia, manejado por Walter Hernández Hernández.

La unidad tipo Urvan se fue de costado para luego terminar montado sobre las jardineras.

En tanto que el taxi con número económico 2256 y engomado 6078 BHG quedó pegado al concreto de otra de las áreas verdes.

El accidente movilizó a las autoridades y personal del servicio prehospitalario, quienes se encargaron de la valoración de Paulina Morales Domínguez y Margarita Beatriz García Hernández; además de los dos conductores y cuatro personas, entre ellas un niño y una jovencita de 17 años.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, mientras que los conductores permanecieron custodiados en un nosocomio; por último, ambas unidades fueron llevadas a un depósito vehicular.