Solicitan apoyos para niños con cáncer

La Fundación Karu “Juntos iluminando sonrisas”, convocó a la sociedad en general e iniciativa privada a participar en su colecta de juguetes y dulces, para celebrar a niños internos en el Hospital de Especialidades Pediátricas el próximo Día del Niño.

Wendy Roblero Peniche, representante de la Fundación Karu, comenta que buscan ayudar a los niños con cáncer o cualquier otra enfermedad, que requiera de medicamentos caros, pero también a adultos, ayudarlos en todo lo que se pueda.

Platica que ella y su esposo decidieron crear la Fundación para ayudar a los niños con cáncer, a raíz de que a una de sus hijas le diagnosticaran leucemia en el 2016, porque saben en carne propia las necesidades y cambios que implica el tratamiento de la enfermedad.

Reciben y gestionan apoyos como medicamentos, sillas de ruedas, equipos médicos, entre otros.

Exhortó a la sociedad en general a que se sumen a la campaña de donación de sangre que el Hospital Pediátrico realiza de forma permanente, a favor de los niños con cáncer, ya que en su tratamiento las transfusiones son constantes.

Reciben también donaciones de cabello para pelucas oncológicas de niñas con cáncer. Ya entregaron la primera y ya tienen más cabello para la elaboración de más.

En fechas importantes como Navidad, Día de Reyes, el Día del Niño, realizan actividades recreativas con los pequeños internados en el Hospital de Especialidades Pediátricas, para brindarles diversión y puedan olvidar un momento el ambiente hospitalario.

La Fundación Karu no recibe un presupuesto oficial o de la iniciativa privada, todos los apoyos que otorgan los hacen a través de las donaciones que realiza la gente, así como por las solicitudes que realizan a través de redes sociales.

Para comprobar que entregan cada objeto que reciben, publican videos y fotografías en la página de Facebook de la Fundación; y si alguien está interesado en ayudar como voluntario, debe solicitarlo con antelación, para ellos poder pedir el permiso necesario en el Hospital Pediátrico, ya que se deben guardar ciertas precauciones para proteger a los menores internados.

Como madre de una niña con leucemia le resulta difícil todavía hablar de los cambios que implica un diagnóstico de este tipo. Ningún padre o madre está mentalmente preparado para recibir una noticia así.

A nivel familiar cambia la rutina de cada miembro, porque los padres deben dejar a sus otros hijos para llevar al pequeño que fue diagnosticado a que reciba su tratamiento. En algunos casos deben viajar a otra ciudad.

En lo económico, también representa una situación complicada, ya que se debe gastar en pasajes, medicamentos, alimentos, hospedaje y todo lo que se requiera.

Los interesados en apoyar la labor que realizan pueden contactarlos a través de Facebook en “Fundación Karu”, o al número 9611778263, así también para saber más de la donación de sangre y cabello.

para ayudar

Contacto

Para cualquier apoyo se pueden contactar a través de Facebook en “Fundación Karu”, o al número 9611778263.