Sujetos armados se llevan portafolio con 50 mp

Dos personas fueron heridas en dos asaltos cometidos por sujetos armados que se desplazaban en motocicletas; a uno de los agraviados lo despojaron de un portafolio con 50 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, Eleazar “N” (41 años) viajaba a bordo de un taxi cuando se dirigía a un hotel al sur de Tapachula, en donde se encontraba hospedado llevando consigo un portafolio con el dinero de las ventas, pues labora para una empresa de autotransportes.

Cuando la unidad del transporte público detuvo su marcha en un semáforo ubicado en la 4ª avenida Sur Prolongación y entrada al fraccionamiento Tulipanes, uno de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, descendió y le exigió la entrega del dinero.

Al oponer resistencia el delincuente le disparó, hiriéndolo a la altura del abdomen y despojándolo del dinero, quedando el agraviado herido en el interior del taxi, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta de color negro.

El herido fue trasladado por el taxista a las instalaciones de Protección Civil, de donde fue llevado en una ambulancia al Hospital Regional de Tapachula.

Asaltan gasolinera

En tanto, la gasolinera de Tuxtla Chico fue atracada por dos sujetos; la despachadora resultó herida de un balazo a la altura del pecho identificada como Blanca Flor “N” (20 años).

Los dos asaltantes llegaron al negocio en donde amagaron a los empleados para obligarlos a entregar el dinero de las ventas.

Uno de los delincuentes disparó a la joven para despojarla de una “cangurera” en la que guardaba el dinero y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

En tanto, personal de Protección Civil de Cacahoatán acudió al llamado de emergencia y trasladó a la joven al Hospital Regional de Tapachula, en donde su estado de salud se reporta como grave.

En ambos casos, las autoridades iniciaron las investigaciones pero no se tienen indicios sobre los responsables de los atracos, aunque se estableció que cada vez son más violentos.

La víspera en la zona alta de Tapachula dos personas que viajaban en una motocicleta también fueron asaltadas, resultando heridas a balazos, mientras que los delincuentes huyeron.