Tráiler choca por alcance a un coche

Un choque por alcance entre un tráiler y un coche particular se suscitó sobre la calzada Señor del Pozo, de Tuxtla Gutiérrez. Los daños materiales fueron menores, pero se trastocó la vialidad. El agente de Tránsito nunca llegó.

De sur a norte sobre la calzada a Cerro Hueco, la fila de autos era enorme en espera de la luz verde del semáforo en el crucero del libramiento Sur. Y cuando la luz indicó el siga, comenzaron a avanzar veloces.

Para avanzar más rápido algunos se salieron de la fila y avanzaron en carril contrario. Lo hacen todo el tiempo en esa y otras vías.

El automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, color vino, placas MXH-5729 del Estado de México, hizo lo que otros, pero el conductor frenó cuando vio un enorme bache y no se pudo incorporar a la fila correcta debido al auto que le antecedía.

Al frenar, el Aveo que iba a la altura de la avenida Quetzales de la colonia Los Pájaros, fue alcanzado por un tráiler marca Kenworth, color blanco, placas CX-13457 del estado de Chiapas. Iba cargado con cemento y otros materiales para la construcción.

Por fortuna no hubo lesionados, pero al ver los daños en la parte trasera de su auto, el agraviado descendió y el tráiler hizo lo propio, en espera de que llegara el agente de Tránsito Municipal, lo cual no ocurrió.

Al no haber señalamiento para indicar el percance, varios autos quedaron atrás del camión. Los automovilistas se molestaron ante lo que consideraron una falta de respeto por hacerlos perder el tiempo.

Finalmente, los involucrados llegaron a un acuerdo por los daños materiales y la vía fue liberada.