Tres detenidos tras enfrentamiento contra Semar

Al menos tres personas detenidas, cinco vehículos y armas de fuego aseguradas, fueron el saldo preliminar de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México en el municipio de Acapetahua, antes del mediodía del lunes.

Ataque armado

Cuando los elementos navales realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Soconusco en la zona baja de la ciudad alrededor de las 11:40 horas, fueron atacados por hombres armados.

Estos repelieron la agresión y al huir el vehículo en que se desplazaban los atacantes terminó volcado.

El personal de la Semar logró la detención de tres sujetos de quienes no se proporcionaron los datos personales, además de asegurar vehículos y armas de fuego que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Este incidente causó temor entre la población local, en donde fue reforzada la presencia de las autoridades policiacas. Se dijo que los detenidos están siendo investigados.

Los habitantes de la zona ya habían denunciado la presencia de grupos de delincuentes armados y solicitado el fortalecimiento de la seguridad.

Desde hace aproximadamente un año los residentes de las comunidades de la parte baja han denunciado la presencia de civiles armados que se desplazan hacia el municipio de Mapastepec, lo que ha sembrado el miedo entre la población.