Tres lesionados en choque de colectivo contra tractor

Ayer por la tarde un colectivo que era conducido a exceso de velocidad en la zona baja de Huixtla quedó volcado al colisionar contra un tractor. El saldo fue de dos pasajeros lesionados, además del conductor.

Autoridades informaron que se trataba de un colectivo de la ruta 1 que cubre la ruta Huixtla-Ingenio Azucarero; tras llegar a la altura del cantón La Esperancita ocurrió el accidente.

Todo indica que el chofer de la unidad de pasaje, de nombre Francisco Javier Rojas Gómez, intentó rebasar un tractor pero terminó estrellándose en la parte lateral de la maquinaria pesada.

El movimiento provocó que la combi terminara volcada, resultando lesionado el conductor y los pasajeros Maritza Gamboa (38 años) y Bartolo Cueto (29).

Colonos reportaron el accidente al número de Emergencias 911 alrededor de las 12:20 horas. Al llegar, las autoridades se percataron de que los pasajeros se encontraban delicados de salud.

Personal del Sistema Municipal de Protección Civil acudieron para la valoración de las personas y las trasladaron de urgencia al Hospital General de la ciudad; en tanto, las unidades fueron llevadas al corralón.