Tres muertos en fatal accidente

Con tres personas muertas y cuantiosos daños materiales se saldó un fatal accidente ocurrido sobre el tramo carretero federal Comitán–San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la localidad  Tulanca del municipio de Amatenango del Valle.

Según reporte el accidente ocurrió cerca de las 12:00 horas cuando el conductor de un tráiler, de la marca International, color blanco, perteneciente a la empresa de Autotanques Especializados Arias, S. A. de C.V., Minatitlán, Veracruz, perdió el control.

Fue a la altura del kilómetro 132 que la pesada unidad cargada con varias toneladas de cartón se impactó contra una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquita color roja con placas de circulación CW-68638 del estado de Chiapas.

El impacto provocó que ambas unidades salieran de la carretera y volcaran en varias ocasiones quedando en el fondo de un barranco con todo el cartón esparcido y los involucrados aplastados.

Víctima

En el lugar falleció José Iván de la Cruz Salinas originario de la Colonia Chiapas Solidario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Carlos Alberto Aguilar Cancino de 27 años de edad, originario también de Tuxtla Gutiérrez quienes se desplazaban a la capital del estado a bordo de la camioneta roja.

Hasta el lugar se desplazaron paramédicos de Protección Civil, para brindar los primeros auxilios a una mujer y al chofer del tráiler, quienes no pudieron ser identificados porque su estado de salud se reportaba grave.

De acuerdo a la versión de las autoridades el chofer del tráiler perdió la vida minutos antes de ingresar al municipio de Teopisca, mientras que la persona del sexo femenino fue ingresada en el Hospital de Las Culturas en  San Cristóbal de Las Casas.

Al accidente arribaron diversas corporaciones policíacas para dar fe de los hechos, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.