Tres muertos y cuatro heridos, saldo de accidente

Un total de tres muertos y cuatro heridos dejó como saldo el accidente carretero ocurrido durante la mañana del martes sobre el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo. Los sobrevivientes fueron hospitalizados.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, todo se desarrolló cuando un camión de plataforma fue impactado por alcance por el conductor de un colectivo, al percance se sumó un taxi el cual quedó volcado en un barranco.

Se estableció que la poca visibilidad por la neblina y el exceso de velocidad fueron las causas que dieron origen al accidente carretero, el percance generó la movilización de las autoridades y equipos de rescate.

Hechos

El coloso tipo torton Mercedes Benz con engomado EE-08-430 del Estado de México se desplazaba aparentemente a baja velocidad, pero a la altura de los poblados Chanal y Chilil, al parecer el colectivo de pasaje que era conducido a exceso de velocidad se estrelló en la parte posterior.

La unidad de pasaje marca Nissan tipo Urvan color blanco con permiso de la SCT-CC028969 de la Línea FPSN, se dirigía a San Cristóbal quedó destrozada de la parte frontal y dejó una carnicería.

Tres personas que viajaban en los primeros lugares perdieron la vida casi de forma instantánea las cuales fueron identificadas como Domingo Vázquez Pérez,  Marcelo López Gómez y Alonso Pérez Guzmán, todos originarios de Huixtán.

Derivado del primer choque, a este se sumó un taxi Nissan tipo Tsuru de la ruta San Cristóbal-Huixtán, conducido por Miguel Pale Moshan quien al chocar con la Urvan perdió el control para luego abandonar el perímetro rodante y quedar volcado al fondo de un barranco.

El percance fue reportado a las autoridades a través de los números de emergencias, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se trasladaron hasta el punto para iniciar con sus labores.

Tras la valoración de las víctimas se confirmó el deceso de tres personas que viajaban como pasajero en el colectivo, otros resultaron policontudidos, mientras que del Tsuru se encontraban tres personas lesionadas.

Los socorristas trasladaron a las víctimas al Hospital de Las Culturas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, los fallecidos los remitieron al Semefo donde los reclamaron sus familiares, mientras la Policía Federal ordenó que los carros fueran llevados al corralón.