Tres muertos y tres heridos en accidente carretero

Con tres indígenas tojolabales muertos y tres lesionados se saldó una volcadura ocurrida en el tramo carretero Comitán–Altamirano, a la altura del ejido Lomantan del municipio de Las Margaritas.

Los hechos se registraron cerca de las 07:00 horas de este lunes, cuando el conductor de una camioneta de la marca Nissan, color blanco, con placas CW-25093 de Chiapas, Martín Álvarez Hernández (45 años), originario de Plan de Ayala, perdió el control y tras estrellarse falleció de inmediato.

La unidad presuntamente giró en varias ocasiones, lo que provocó que Silvia Hernández Álvarez (19 años) y Margarita Álvarez Santiz (48), originarias también de Plan de Ayala, perdieran la vida tras salir proyectadas y fueran aplastadas por la unidad.

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato se bajaron para intentar ayudar a los tres sobrevivientes, quienes fueron identificados con los nombres de Ángel Hernández López (46 años), Alicia Hernández Pérez (40) y Víctor Álvarez Gómez (18).

Elementos de Protección Civil se desplazaron hasta el kilómetro 72 para brindar el auxilio correspondiente a las víctimas, que fueron trasladadas al Hospital General de Comitán para su atención médica.

Rubén López Vázquez, agente municipal, y Juan Gómez, comisariado ejidal de Plan de Ayala, organizaron a un grupo de habitantes para evitar que las autoridades se llevaran los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), ya que argumentaron que ellos se harían cargo de acuerdo a sus usos y costumbres.

De igual forma no permitieron que los Agentes Estatales consignaran la unidad, pues aseguraron que los pobladores se harían cargo de todos los daños y lesiones.