Un muerto y 15 heridos en volcadura en carretera

Un muerto y 15 lesionados fue el saldo de la volcadura de una camioneta Pick up, color rojo, de redilas, en la carretera costera. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.

De acuerdo con las autoridades, se trataba de la unidad con engomado CX-12431 del estado de Chiapas, que circulaba en la carretera federal 200, en el tramo Pijijiapan-Tonalá a la altura del kilómetro 84+300 del desvío La Polka.

El hecho fue reportado al número de Emergencias 911, por lo que a los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Federal División de Caminos, quienes al percatarse de los descalabrados activaron la alarma.

Se dijo que el percance carretero había ocurrido alrededor de las 11:30 horas del jueves; pobladores al percatarse del hecho de inmediato intentaron auxiliar a las víctimas.

Con el apoyo de personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se realizaron las labores de rescate de los lesionados y posteriormente fueron trasladados al hospital Dr. Juan C. Corzo y al IMSS.

Desafortunadamente Eduardo Cruz Rasgado (37 años), originario de Mapastepec, perdió la vida tras el fuerte impacto, mientras que cinco de los lesionados fueron reportados muy graves.

En las últimas horas se dio a conocer que las personas accidentadas eran empleados del H. Ayuntamiento Municipal de Mapastepec; se dirigían a un corso de peces de la variedad tilapia a la comunidad Mojarras, municipio de Tonalá.