Un muerto y dos heridos en accidente carretero

Una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados luego de ser embestidos por un vehículo la mañana del viernes sobre la carretera a La Angostura; paramédicos trasladaron a las víctimas en grave estado a un nosocomio.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 07:00 horas sobre el tramo carretero Tuxtla-La Angostura a la altura del fraccionamiento Jardines del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo.

El exceso de velocidad provocó que el presunto responsable conductor de un vehículo marca Nissan tipo NP300, con placas de circulación CV22403 del estado, impactó por alcance a una motoneta marca Dazon, color blanco, con engomado local.

Derivado del impacto, Francisco Antonio C. (71 años), conductor del “caballo de acero”, perdió el control y volcó luego de caer sobre una de las lajas, por lo que Anselmo Calvo Nuñez (93) y María Patricia C.A. (55) salieron proyectados por varios metros, siendo la mujer quien perdió la vida inmediatamente.

Tras esto, el responsable abandonó la unidad dándose a la fuga con rumbo desconocido, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento y solicitar las unidades médicas para socorrer a las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de los lesionados, certificando el deceso de la mujer y trasladando en grave estado a los hombres a un hospital.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron para realizar las diligencias de ley y trasladar el cadáver al anfiteatro para la necropsia correspondiente, mientras que los vehículos fueron llevados a un corralón.