Vecinos detienen a presuntos ladrones

Vecinos unidos y organizados del fraccionamiento Real del Bosque detuvieron a dos personas sindicadas como presuntos cantoneros. Los entregaron a la Policía Estatal, que los llevó a la cárcel municipal por consumo de enervantes y alcohol en la vía pública.

El simulacro efectuado la semana pasada dio resultado. Vecinos de la calle Magueyes, en el fraccionamiento Real del Bosque, se organizaron para practicar la respuesta rápida en caso de un ilícito en la manzana.

Con la ayuda de los elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, los vecinos aprendieron métodos de comunicación por grupos de WhatsApp, silbatos, chicharras y técnicas de sometimiento.

Ayer pudieron poner en práctica lo aprendido. Dos personas estaban consumiendo enervantes y alcohol en la vía pública. Ese fue el motivo inicial de la detención.

Los vecinos aseguran que los asegurados son los presuntos ladrones de casas habitación, peatones y negocios, con tal de “tener para su vicio”.

Los vecinos agradecieron la rápida respuesta de la Policía Estatal Preventiva, ya que los detenidos intentaban escapar y los vecinos no querían actuar con violencia.

Remitidos a La Popular

Los hombres fueron remitidos a La Popular por una falta administrativa, por lo cual saldrán libres en breve, pero en caso de que sean atrapados en flagrancia por robo, entonces sí habrá denuncia formal para que sean puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común, advirtieron los vecinos.

Invitaron a los demás colonos del fraccionamiento Real del Bosque a sumarse a la cruzada de vigilancia y seguridad, que ha dado buenos resultados.