Vinculan a proceso a feminicidas en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el juez de Control Región 02 vinculara a proceso a Adrián “N” y a Karen “N” como probables responsables de feminicidio, en agravio de una menor de un año y 11 meses de edad, en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa expuso que los presuntos responsables, de 20 años y de 19 años, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada en la ciudad de Tapachula en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que la menor falleció en un hospital al sufrir traumatismo abdominal, golpe en la cabeza y lesión vaginal.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación número 677-089-0501-2019 por el delito de feminicidio.

Derivado de las primeras diligencias, la fiscal del Ministerio Público fundó que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia José María Morelos de Tapachula.

Al llevar a cabo diversas entrevistas con testigos de los hechos, se determinó que la menor fue agredida física y sexualmente por Adrián “N”, pareja sentimental de la madre de la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la inculpada Karen “N”, madre de la víctima, presenció la agresión a la menor, además al momento de ingresarla al hospital proporcionó información falsa de los hechos, con la finalidad de proteger a Adrián “N”.

Por lo anterior, fue detenida bajo el grado de participación de cómplice secundario de los hechos.

De acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio, en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, los resultados en materia de medicina forense arrojaron que la menor presentó signos de violencia física y abuso sexual.

Al llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, se determinó que la víctima perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, derivado del golpe recibido en la cabeza.

Por estos hechos, Adrián “N” y Karen “N” ya se encuentran recluidos en los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 03 y 04, puestos a disposición del juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva.