Violento asalto a autobús deja dos personas heridas

Alrededor de las 04:30 horas del viernes arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil a la terminal de la OCC en el municipio de Cintalapa, después de tener conocimiento acerca de otro autobús de esa línea que había sido asaltado.

Datos obtenidos por fuentes oficiales revelaron que a las 03:30 horas una unidad de la línea OCC marcada con el número económico 2023, circulaba sobre la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga cuando a la altura del kilómetro 40 según el chofer un autobús de color blanco se le atravesó, gente armada descendió y lo obligó a tomar la vía libre para poder despojar de todo lo que traían de valor los 45 pasajeros.

El autobús procedía de Tapachula y su destino era la capital chiapaneca; en su mayoría eran personas de otros países las que iban a bordo.

El personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios a un chino y a un cubano; el primero tenía un lesión en la cabeza por un cachazo que recibió y el segundo presentaba heridas en las piernas por proyectiles de salva, pero no fueron llevados al hospital.

La unidad de transporte público tenía las ventanas rotas del lado izquierdo.

Por lo anterior, se dijo que no hay patrullajes en las vías de cuota y en la libre, porque líneas como AEXA, Rápidos del Sur y ahora OCC continúan siendo víctimas de la delincuencia que opera con total impunidad.