Volteo se queda sin frenos en bajada

Daños materiales, pérdida de la carga de material pétreo y un lesionado, fue el saldo de un hecho de tránsito que ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en el municipio de Tila.

Datos recabados por este medio informativo precisaron que se trataba de la volcadura de un pesado camión de acarreo de material pétreo, cuyo conductor resultó con golpes contusos y lesiones de consideración.

El accidente ocurrió sobre la carretera local de Petalcingo a Sabanilla, a pocos kilómetros del poblado Nueva Esperanza en la demarcación de Tila, donde al chofer de la unidad presumiblemente le fallaron los frenos.

Evita tragedia pese a volcadura

El experimentado conductor, identificado como Hipólito Robles Mendes, de 47 años de edad, con domicilio en el municipio de Sabanilla, evitó a toda costa evitar una tragedia y esto le costó una volcadura en plena bajada, donde quedó el Volteo de costado sobre la cinta asfáltica.

Al lugar se movilizaron socorristas de Protección Civil, así como personal de la Policía Municipal, quienes auxiliaron al afectado y con la ayuda de maquinaria pesada tratarían de remover el material pétreo y retirar el automotor para liberar esta vía de comunicación.